Se levantó el corte en el puente Lucas Córdoba, donde choferes de taxis pedían la liberación de cuatros compañeros que fueron detenidos por la guardia urbana de Banda del Río Salí en momentos que protestaban en contra del aumento del GNC, en medio de forcejeos e agresiones entre manifestantes y policías.

Se abrió el paso en el puente tras quedar en libertad los cuatro taxistas que fueron llevados a la fuerza por los vigías, lo que generó polémica entre los trabajadores, pues ellos no tienen la misma potestad que un efectivo policial. En este contexto, los choferes detenidos denunciaron públicamente abusos de autoridad y malos tratos.

“Esta mañana queríamos cortar el puente para manifestarnos por el aumento del combustible y cuando logramos cruzar los autos, se acercan los vigías prepoteando, todo mal”, cuenta uno de los taxistas a LGPlay. “Cuando uno de mis compañeros le cierra la puerta, los vigías fueron a pegarle”, denuncia.

“También la ligo yo. Me han ahorcado, me han agarrado, me han arrastrado hasta que me han llevado pechoneando hasta el auto de ellos. Nos han llevado hasta la comisaría y ahí nos han tenido hasta hace un ratito”, relata uno de los taxistas que fue aprehendido.